SEGURO POPULAR

BENEFICIOS

¿CÓMO ME AFILIO?

¿CÓMO ME ATIENDO?

TRANSPARENCIA

O.P.D. Régimen Estatal de Protección Social en Salud Querétaro

Régimen Estatal de Protección Social en Salud

¿Qué es?

 

El Sistema de Protección Social en Salud, opera al Seguro Popular,  por el cual el Estado garantizará el acceso efectivo, oportuno, de calidad, sin desembolso al momento de su utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud.

 

El Seguro Popular fue creado para brindar protección financiera a la población no derechohabiente, mediante un esquema de aseguramiento de salud, público y voluntario, a través de la consolidación de recursos provenientes de diversas fuentes, a fin de financiar el costo de los servicios de salud para la población que lo requiera.

 

El Seguro Popular es coordinado por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y operado por los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), con el apoyo de los servicios Estatales de Salud.

 

El día 29 de julio de 2004, el Poder Ejecutivo Estatal y la Federación suscribieron el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Sistema de Protección Social en Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de diciembre de 2005.

 

Con el Seguro Popular, los queretanos pueden recibir atención médica de 1,620 enfermedades a través de 287 intervenciones médicas; relacionadas con especialidades como: urgencias, salud bucal, ortopedia, traumatología, reumatología, rehabilitación, estomatología, salud mental y adicciones, ginecología y obstetricia, pediatría, dermatología, entre otras. Además de acciones de prevención y promoción de la salud, así como atención de padecimientos transmisibles, crónico - degenerativos y cirugía general.

 

La protección en salud de padecimientos en los que el Seguro Popular invierte para que sus afiliados reciban atención médica, se amplía gradualmente conforme a un análisis de costo-efectividad, la disponibilidad de recursos y la aceptación social. La incorporación de nuevas enfermedades y servicios médicos se establece de acuerdo a los cambios epidemiológicos y al desarrollo tecnológico, previa aprobación y autorización del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, el cual determina y emite las disposiciones en esta materia.

 

Queretanos beneficiarios con Seguro Popular

Fuente: Administración del Padrón REPSS Querétaro . Yara Esquivel Arrañaga

Gráficas y Actualización: Adolfo Romero Villaseñor

Corte al 30 de abril de 2016

Oficinas Centrales Antiguo camino a Hércules (Calle de las Delicias) No. 399, Col. Calesa; C.P. 76020 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: 01 (442) 2 14 05 81  - 2 12 53 92 - 2 12 53 94  01 800 63 36 2000

Sistema de Protección Social en Salud - Querétaro -  México.